Tácticas para ser un vendedor exitoso en 2019

Tácticas para ser un vendedor exitoso en 2019

Puede que exista algo como un don para las ventas, pero no significa nada sin el trabajo duro, estudio y estas 6 tácticas que harán que no te quedes con las ventas en la mano este 2019.

1. Actualiza tus conocimientos

Lo único seguro en este mundo es el cambio. Todo cambia, incluso la forma de vender, y tú debes estar al tanto de todo lo que ocurre a tu alrededor.

La tecnología debe ser tu gran aliada, y para ello debes estar al día con las tendencias y herramientas, como el buen uso de las redes sociales para captar y aumentar tu cartera de clientes.

2. Conoce las necesidades de tus clientes

Con toda la tecnología disponible hoy en día para sectorizar y determinar a potenciales clientes, no conocer qué quieren los usuarios es un error grave y no existe excusa para tal desatino.

Tu trabajo empieza por conocer a tu cliente estrella, y aunque puedes usar un software para que simplifique el trabajo, el viejo método sigue siendo necesario: ponte en los zapatos de tus clientes.

3. Apasiónate por lo que vendes

No importa si piensas que eres un mal vendedor, si crees en lo que vendes entonces contagiarás al cliente con tu energía para convencerlo de que tu producto es lo que necesita para mejorar su vida.

Esto comienza por saber todo acerca de tu producto o servicio, de esta forma podrás adaptarte a las necesidades de tus clientes.

La idea es que la carencia que sufren tus potenciales clientes vaya de la mano con las características y los beneficios de tu producto o servicio.

4. Prepárate para tu cliente

La presencia determinará en gran medida tu éxito en la venta. Ya sea visitando en persona a un cliente o dándoles la bienvenida desde tu página web, lo primero que verán será un factor determinante para moverlos a la acción.

No puedes hablar con un cliente vistiendo como un indigente al igual que no deberías abrir una página web de tu empresa con un diseño deficiente.

Antes de ponerte en contacto con el usuario, investiga todo acerca de sus intereses, página web, incluso su perfil en las redes sociales y Linkedin, con el fin de que llegado el momento, hagas las preguntas correctas.

5. Investiga a la competencia

Mucho cuidado, no significa que tengas que espiar y copiar lo que hace tu competencia. La idea con esto es que te hagas una idea acerca de lo que ofrecen otras marcas.

Si haces esto serás consciente de tus carencias, pero sobre todo, las carencias del mercado, el cual puedes llenar con ideas materializadas.

6. Ten mente positiva

Vender, en muchos sentidos, es una cuestión de actitud. Una persona negativa no llegará a mucho si cree de antemano que no venderá nada. La confianza es tan importante para la meta como la meta misma.

Al final, mejorar tus habilidades de venta empieza por ti, por lo que crees que puedes lograr. No te desanimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *