¿Qué es Big Data y cómo puede a ayudar a aumentar las ventas?

¿Qué es Big Data y cómo puede a ayudar a aumentar las ventas?

La revolución de datos masivos está cambiando la manera de hacer negocios, conoce todo sobre la tecnología del Big Data y lo que puede hacer por tu empresa.

¿Qué es Big Data?

Big Data o Macrodatos, es la aglomeración de datos complejos, de tal envergadura, que su procesamiento se lleva a cabo con métodos de aplicación de información no tradicionales.

Es decir, requieren de un software especializado. Desde un punto de vista mercadotécnico, a través del Big Data es posible analizar el comportamiento del usuario o cliente.

Esta información puede ser usada a su vez para formular predicciones a través de patrones observados en dichos usuarios, de esta forma es más fácil motivar a un cliente a realizar una acción.

De esto están hechos los Big Datas

Volumen: La principal característica de los Big Datas es el volumen de datos guardados a partir de la información generada por los usuarios.
Variedad: El tipo de información almacenado incluye todo lo que se te ocurra a partir de: imágenes, vídeos, textos, audios e incluso fusión de datos.
Velocidad: Para tal cantidad de datos es necesaria una velocidad de procesamiento superior a lo que estamos acostumbrados ver en el análisis de información.
Veracidad: Los resultados del análisis pueden variar de acuerdo a la calidad de los datos.

¿Cómo puede el Big Data hacer que tu negocio prospere?

De hecho es tan simple como práctico. Toda la información que colocas en las redes, en internet, a través de cada click que haces en la computadora, por medio de tu Smartphones, entre otros, no se elimina.

Al igual que la energía, no se destruye, se guarda y se transforma en información útil. Estos datos se almacenan en grandes servidores. Los Big Datas son una necesidad para almacenar y procesar tanta información.

Esta información; gustos, intereses; pueden ser usadas como fortalezas y debilidades para construir tu cartera de clientes predilecto, aquellos con más posibilidad de hacer click o hacer una acción real, como comprar tu producto.

Aplica el Big Data en tu negocio

El Big Data usa técnicas estadísticas, algoritmos, herramientas matemáticas y técnicas de análisis avanzado. A Partir de esto es posible realizar gestión analítica de clientes, a partir de la segmentación y fidelización de consumidores.

También puedes optimizar tus canales informativos, campañas de marketing y campañas digitales, personalizando dichas campañas, e incluso anticipándote a la posible deserción de clientes.

Esto último es particularmente efectivo con el Big Data, sobre todo en el análisis de la cartera de riesgos comerciales, gestiones de recobro y aprobación o rechazo de operaciones de crédito.

El Big Data se convierte en una poderosa herramienta en el análisis de las Redes Sociales, lo que hará que estés un paso adelante en la lectura de tendencias y patrones de tus potenciales clientes.

El Big Data es el epítome del servicio al cliente personalizado, es el futuro que ya está aquí y la ayuda perfecta para mejorar tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *