Telemarking: ¿qué es y cómo funciona?

Telemarking: ¿qué es y cómo funciona?

El telemarking es la comunicación telefónica entre el asesor de una empresa y sus potenciales clientes. También es denominado telemercadotecnia, siendo una variedad de marketing directo.

Los posibles clientes del telemarking se consiguen porque a otras compañías se les compra sus nombres, además de las participaciones, encuestas, compras y más en su historial, aspirando que sus servicios sean comercializados.

El funcionamiento del telemarking radica en la efectividad para negociar productos, como ocurre con la televisión y radio entre los medios de comunicación.

Para un telemarking exitoso los teleoperadores son vitales, siendo asesores, no vendedores, tomando en cuenta la especialidad de la compañía: publicidad, finanzas, comercios y más.

El teleoperador debe considerar las exigencias de los consumidores al ofrecer servicios y productos, no basta solo con vender. Son llamados asesores porque responden a todas las dudas que van surgiendo al negociar.

Referente a los distintos telemarking que las compañías pueden utilizar, comenzamos con vender, aquí el asesor emplea solo el teléfono aspirando convertir un lead en un cliente.

Lead o registro, en el marketing, viene siendo el usuario que la empresa adquiere, puede ser por los datos disponibles en internet, como una página web, o un registro voluntario en una compañía.

Seguimos con las variedades de telemarking, en el generar leads, con el servicio o producto se quiere atraer a la compañía a una persona que no esperaba hablar con el asesor, siendo en la venta muy importante.

Esta el telemarking saliente, en la compañía el asesor va al call center, para llamar al cliente potencial. El entrante es lo contrario, ya el marketing previo exige una compañía que lo contacte.

Vamos con la llamada de acción, se conoce desde antes la asistencia a un evento, visita a una web, intervención en un concurso y más, es decir, la finalidad de la llamada del operador se encuentra definida.

Seguimos con el telemarking para concretar una cita, se pretende reunir a los clientes de forma presencial. El de recoger información busca que encuestas cortas segmenten a sus usuarios con los detalles recogidos.

Por último tenemos depurar la base de datos, es necesaria para formar una campaña victoriosa, eliminando datos irrelevantes, este es permanente.

El telemarking, en su funcionamiento y tipos, nos ofrece interacción personal entre el lead o cliente, además de accesibilidad, vivir en diferentes países no es un inconveniente, siendo una estrategia barata de comunicación.

También tenemos la inmediatez, al instante se siente si el feedback o retroalimentación es positiva o negativa. Es posible porque evaluar una llamada no es complicado.

Por último tenemos las informaciones, en el telemarking son abundantes para las ventas, cruzadas por los servicios, a distancia porque no hay limitaciones físicas.

Un comentario

  1. Lara dice:

    Gracias por tu aporte. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *